En este momento estás viendo Tipos de diseño: ¿Qué opciones tiene para transformar tu sonrisa?

Tipos de diseño: ¿Qué opciones tiene para transformar tu sonrisa?

No existe un procedimiento estándar o único que se adapte a todas las personas que desean mejorar su sonrisa. Todos somos únicos y nuestras necesidades estéticas y dentales también lo son. Por ello, existe una variedad de Diseños de Sonrisa que con la valoración y guía adecuada por parte de tu odontólogo pueden cambiar tu sonrisa y ayudarte a recuperar tu confianza. Hoy conoceremos cada tipo de Diseño de Sonrisa para que tengas claras tus opciones y puedas decidir lo mejor para ti. 

  1.  Carillas dentales en porcelana

    Este es uno de los procedimientos que más se ha popularizado para mejorar el aspecto de la sonrisa. Consiste en adherir delgadas láminas de porcelana a la parte frontal de los dientes existentes. Este procedimiento ayuda a corregir diferentes problemas estéticos mínimos como manchas o decoloración hasta problemas como dientes astillados, desalineados, etc.Se ajustan al gusto del paciente en cuanto a forma, tamaño y color, con la guía del odontólogo es posible garantizar resultados estéticamente hermosos y naturales.

Este procedimiento se realiza en 2 citas, en la primera se realiza una limpieza, preparación e impresión de tus dientes para posteriormente realizar las carillas en un laboratorio y en la segunda cita

  1. Diseños de Sonrisa en Resina

    Este es un procedimiento muy versátil y más asequible para logar un cambio en la apariencia de tu sonrisa. Este es un material duradero que se usa para corregir problemas estéticos como manchas, espacios o astillas entre los dientes. El diseño de sonrisa en resina es menos invasivo que el diseño en porcelana y tiene resultados estéticos muy naturales y hermosos.

    Este procedimiento se realiza en una sola visita con el odontólogo, se realiza una preparación de los dientes y posteriormente se inicia poniendo la resina sobre los mismos para darles forma.
  2. Implantes Dentales

    Los implantes dentales son una manera permanente y efectiva de reemplazar los dientes faltantes. El procedimiento consiste en ubicar un poste de titanio en el hueso de la mandíbula y se fusiona con este, dando una base sólida que hace posible poner un diente artificial. Esto no solo restaura la función masticatoria, también mejora en gran porcentaje la apariencia de la estética dental pues rellena espacios y mantiene la forma del rostro. 
  1. Blanqueamiento Dental

    Este procedimiento dental es ideal para aquellas personas que corregir manchas y/o decoloración de sus dientes. Este es un tratamiento estetico seguro y altamente efectivo para recuperar la luminosidad de la sonrisa en unas cuantas sesiones. Este tratamiento debe ser realizado por un profesional para evitar daños en la salud dental y así garantizar resultados seguros y duraderos
  2. Ortodoncia Estética

    La ortodoncia es ideal para aquellas personas que tienen problemas con la alineación, como dientes torcidos o sobreposición, con este tratamiento es posible lograr una mejora en estos casos pues permite corregir estos problemas sin perder la estética de la sonrisa. Existen 2 opciones de ortodoncia como lo son brackets, que son los aparatos fijos que se ajustan en consulta y se retiran una vez finalizado el tratamiento, y los removibles que, como su nombre lo indica, pueden ser removidos por el paciente en cualquier momento durante su dia a dia, aunque lo ideal es usarlos el mayor tiempo posible para lograr los resultados esperados.
  3. Coronas Dentales

    Este es un procedimiento es una restauración que se realiza para cubrir y proteger un diente débil o dañado. También puede mejorar la estética de dientes que han perdido su color o tiene malformación. Se realizan de manera personalizada buscando igualar de la mejor manera el color y forma de los dientes naturales, ayudando a restaurar y dejar hermosa la sonrisa del paciente.

Como puedes ver existen diferentes formas de mejorar la apariencia de tu sonrisa, es indispensable acudir a una consulta de valoración con un odontólogo para recibir la mejor guía dependiendo de tu caso, pues como lo menciono al inicio, no todos los casos requieren el mismo tratamiento.

Deja una respuesta